Shaolin

yinyang

El Estilo Shaolín Norteño es el resultado de 1500 años de historia marcial. Representa una versión transmitida de generación en generación, del método marcial desarrollado en el Templo de Shaolín. Rodeado por las montañas Song Shan, a pocos kilómetros de la ciudad de Deng Feng, en la provincia de Honan, se erige el Icono Máximo del Arte Marcial Chino: El Monasterio de Shaolín. El boxeo de Shaolín surgió como consecuencia de la necesidad de los monjes de defenderse, y más que a una sola persona, debe atribuirse al trabajo conjunto de muchas generaciones de monjes, maestros y militares asilados en el templo, que refinaron las técnicas marciales de distintas fuentes, durante cientos de años. Así, el Shaolín Chuan sufrió muchas modificaciones y fue creciendo siglo tras siglo, y merced a la dedicación de venerables Maestros que dedicaron a éste sus vidas, sobrevivió hasta nuestros días. El estilo Shaolín Norteño (Bak Siu Lam) es un homenaje viviente al heroico Monasterio, conservando intactos muchos de sus secretos, y difundiendo hoy, las técnicas marciales que le permitieron ganar la gloria.

Características
El estilo Shaolin Norteño (Bei Shaolin o Bak Siu Lam) se trata de un Arte Marcial completo, poderoso y de gran eficacia. Es, por esencia, un poderoso arte marcial que cuenta con un vasto arsenal técnico, herencia de la más noble y pura tradición de Shaolin.
Si bien es un estilo originado en el Templo de Shaolin, a partir de la dinastía Qing se empieza a transmitir a practicantes que no profesaban el budismo como religión, lo que permitió que laicos aprendieran este estilo, y así fuera utilizado en la rebelión anti-manchú.
Así, es transmitido hasta nuestros días gracias al legado de grandes maestros que dedicaron sus vidas al desarrollo y proliferación de este importante estilo de Kung Fu. Shaolin Norte es el estilo de Kung Fu más antiguo existente hoy en día.